Ir al contenido principal

Ambiente - Calentamiento Global.

El día de hoy 23 de septiembre del año 2.009, amaneció nuestro barrio con una espesa neblina algo que no es usual en nuetra tierra, por lo que se prevee un intenso calor durante el día. Así lo afirmaban los abuelos.
El calentamiento global es uno de los principales problemas de este siglo, cierta responsabilidad recae sobre los paises industrializados, porque los mismos con sus empresas no regulan las emanaciones de gases toxicos a la atmosfera y de este modo se calienta el planeta debido al efecto de invernadero.
Por ello te recomiento que pongas un granito de arenas y cuidemos nuestro ambiente con las siguientes responsabilidades:
1.- Desenchufa el cargador del celular si no lo estas utilizando.
2.- Apaga las luces si no es necesario tenerlas encendidas.
3.- Evita la quema de basura en cualquier lugar.
4.- Evita el uso excesivo de la plancha y la cocina.
5.- APAGA la TV, radio, luces, computador (pantalla), si no las estas usando.
6.- En fin, evita realizar en forma excesiva cualquier actividad que produzca calor o energía. Y cuida nuestro ambiente que es lo unico gratis que tenemos y lo que le quedará a nuestros hijos y nietos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña Historica de la Comunidad de Tamarindo 2: Parte A

Característica y uso del espacio o terreno antes de la Fundación de la Comunidad . Antes de la fundación de la comunidad en la que se encuentra el barrio o urbanización Tamarindo II, estas tierras eran baldías y se creía que su dueño era el señor Don Fermín Calderón, patrono de Chivacoa. Tras su muerte, las tierras fueron vendidas a campesinos ingenuos, quienes las sembraron. Sin embargo, luego de la muerte del patrón, las tierras les fueron arrebatadas a los campesinos para ser vendidas, continuando así la explotación de recursos. Durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, las tierras seguían siendo utilizadas para la siembra. Fue hasta la presidencia de Rómulo Betancourt y la promulgación de la Ley de Reforma Agraria en 1961 cuando se cedieron los terrenos en forma de parcelamiento a varios campesinos. Estos utilizaron matas de tamarindo como límites en gran parte de los terrenos, lo que originó el nombre de Los Tamarindos para este sector.

Ubicación, Coordenadas y Limites del Barrio Tamarindo II

El barrio tamarindo II, se ubica en la parte sur de Chivacoa Municipio Bruzual del Estado Yaracuy, con una elevación de doscientos (290) metros sobre el nivel del mar y con coordenadas 10*09´21.06” N y 68*53”31.77” O. Con los siguientes limites: Por el Norte con el Barrio Guatanquire. Por el Sur con los Barrios Guaicaipuro, Maria Lionza y Jose Felix Ribas. Por el Este con el Barrio Daniel Carias. Por el oeste con el Barrio Ezequiel Zamora.

Croquis del Barrio Tamarindo 2

Este es el actual croquis que se tiene del barrio Tamarindo 2 de Chivacoa Municipio Bruzual del Estado Yaracuy, se esta realizando uno nuevo con ayuda del Programa Google Earth.